OPSU publicó las carreras asignadas para los nuevos bachilleres

0
643
nasar ramadan dagga
OPSU publicó las carreras asignadas
Compartir

Desde este 27 de julio, el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario 2022, publicó las carreras asignadas a los bachilleres de la República Bolivariana.

A través twitter, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, informó que ya se encuentra disponible los cupos asignados a los estudiantes, con la oportunidad de una nueva opción universitaria en caso que sea necesario.

Con el libro de oportunidades OPSU el bachiller podrá obtener un mayor conocimiento sobre las carreras que desea elegir.

El Sistema Nacional de Ingreso es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, INCES y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

Para este año, el Gobierno Nacional estableció 174 carreras priorizadas de acuerdo a las necesidades del país en las áreas de la Ingeniería, Tecnología, Salud y Turismo.

Asimismo, este 2022 se tienen garantizados un total de 333.476 cupos en universidades a bachilleres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro denuncia «amenazas terroristas» desde Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga