Órgano Superior de Turismo articula plan de trabajo con enlaces municipales de Carabobo

0
621
nasar ramadan dagga
Órgano Superior de Turismo - Órgano Superior de Turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de coordinar las acciones para promover la inversión nacional y extranjera, así como el desarrollo de espacios y proyectos que impulsen el desarrollo productivo del sector turístico en la entidad, fue celebrado un encuentro del Órgano Superior de Turismo de Carabobo junto a los enlaces municipales y entes nacionales del ramo.

Durante la jornada de trabajo, el secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, detalló que en este primer encuentro del año, participaron los enlaces y coordinadores de turismo de cada municipio del estado, así como los representantes del Ministerio del Turismo en la entidad, a través de Inatur, la Corporación para el Desarrollo del Turismo de Carabobo, Corprointur, Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela y la Dirección de Prevención del Delito.

Explicó Gutiérrez que la planificación a través del Órgano Superior de Turismo de Carabobo permitirá cohesionar las acciones que se vienen realizando entre las alcaldías, la Gobernación y el Ejecutivo Nacional a través del Mintur e Inatur, para el desarrollo de iniciativas de alto impacto para el desarrollo del sector turismo en la entidad.

“Es bien sabido el enorme potencial de Carabobo para el desarrollo del turismo, sus playas, el eje costero, los Valles Altos, el eje histórico con el Campo de Carabobo y el Casco Histórico de Valencia, además de las iniciativas que desarrollaremos en ruta hacia los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, todo esto y más nos ofrece la posibilidad de consolidar a Carabobo como un estado megadiverso y de grandes posibilidades para el desarrollo de iniciativas junto al sector privado, prestadores de servicios, hoteles, posadas, todo para asegurar la mayor suma de felicidad posible para los carabobeños”, señaló.

Igualmente, indicó que el Órgano Superior tiene como objeto enlazar acciones entre los entes gubernamentales en cada uno de los espacios donde se desarrolla el turismo. “Nosotros podemos cohesionar entre los entes para promocionar, posicionar y ofrecer planes de capacitación, profesionalización y acompañamiento en el impulso de estas iniciativas que además promueva las inversiones en este sector”, apuntó.

Órgano Superior de Turismo - Órgano Superior de Turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Articulación en un solo gobierno

Como coordinador del Órgano Superior de Turismo en Carabobo, Gutiérrez agregó que ya se adelantan, junto a los integrantes de la Mesa del Buen Vivir, la atención a propios y visitantes que harán de Carabobo su destino predilecto en estos Carnavales Felices y Bioseguros 2022.

“De manera cohesionada estaremos activos y desplegados en playas, balnearios, parques y sitios de interés turístico para asegurar la mejor atención y sano disfrute a la familia carabobeña y a quienes desde otras regiones del país vengan a visitar Carabobo en estos Carnavales”, señaló.

Órgano Superior de Turismo - Órgano Superior de Turismo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Participaron en esta reunión del Órgano Superior de Turismo Stefanni Stranieri, presidenta de la Corporación de Turismo en Carabobo, Doyanli Miranda, por Inatur Carabobo, representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas y los responsables de las oficinas de turismo de los distintos municipios de la entidad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Pacientes con covid-19 deben pagar 50$ a enfermeras en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga