Caso del oro venezolano en Reino Unido retorna al fuero comercial

0
574
nasar ramadan dagga
Oro venezolano en Inglaterra - NA
Compartir

Este lunes el Tribunal Supremo británico reenvió al fuero comercial;  el caso de las 31 toneladas de oro de Venezuela, guardadas en el Banco de Inglaterra; cuyo control se disputan el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó.

Tras juzgar que los tribunales británicos no pueden contradecir al Ejecutivo; que considera a Guaidó como “mandatario interino” destacaron “queda saber si los fallos emitidos por el Tribunal Supremo de Venezuela; pueden ser reconocidos aquí. El caso es reenviado al Tribunal de Comercio”, afirmó el alto tribunal en un comunicado.

 

Ambas partes designaron comités de gestión del Banco Central de Venezuela (BCV); “que han dado instrucciones divergentes sobre las reservas internacionales del país”; de las cuales el Banco de Inglaterra posee alrededor de mil millones de dólares en oro; según la Corte Suprema británica.

Sin embargo, el BCV quiere recuperar las toneladas de oro depositadas en el banco británico, pero por ahora, no puede acceder.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Claudia López se retracta de sus declaraciones contra migrantes venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga