Orsini inauguró primera “Farmacia Comunitaria” para el municipio Libertador

0
342
nasar ramadan dagga
Farmacia Comunitaria
Compartir

Como parte de las políticas sociales del gobierno bolivariano la máxima autoridad civil en Libertador Óscar Orsini, junto al poder popular, jefas de Ubch y jefas de comunidad, inauguró la primera Farmacia Comunitaria de la jurisdicción, y la séptima en todo el estado Carabobo, adscritas al Sistema de Distribución de Medicamentos Simón Bolívar.
Orsini refirió que a través de estos espacios se profundiza en las políticas del gobierno bolivariano que genera beneficios al pueblo. “Esto es gracias al presidente Nicolás Maduro y al trabajo articulado como un solo gobierno, estamos llevando medicinas para nuestro pueblo, calidad de vida”, refirió el alcalde.
Asimismo se conoció que este espacio brindará atención de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00 pm, a los habitantes del municipio que así lo requieran. Dicha farmacia comunitaria está ubicada en la sede actual de la Fundación Cesade, aledaña a la Maternidad María Ibarra.

Fácil Acceso

Por su parte Anaís Morgado, Adjunta del Almacén regional de Insalud- Carabobo manifestó que resulta fácil acceder a los medicamentos, solo deben llevar a la farmacia comunitaria el récipe origina, copia de cédula de identidad, para los pacientes agudos.
Mientras los pacientes con patologías crónicas deberán presentar récipe medico original, informe médico actualizado (mínimo 6 meses de emisión) y la fotocopia de la cédula de identidad. Asimismo, indicó la funcionaria que los pacientes pediátricos deberán presentar récipe medico original, partida de nacimiento y copia de la cédula del representante.

Pueblo agradecido

Por su parte Aimina Caballero, jefe de Ubch agradeció la iniciativa del alcalde porque serán beneficiadas las comunidades, “agradecida con esta nueva farmacia que inauguramos porque vamos a beneficiar a muchas personas que son vulnerables, que tienen dificultades para cubrir el costo de sus medicamentos”, dijo Caballero.
Finalmente Ailén Chacón habitante de la parroquia Tocuyito y jefe de la Ubch Prospero Crispín Pérez, estamos contentos por la inauguración de esta farmacia, en el municipio, porque hay muchas personas vulnerables que necesitan de este apoyo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Inaugurada farmacia Guardianes de la Patria en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga