Oso salvaje suelto en Japón hiere a 4 personas antes de ser abatido (VIDEO)

0
632
nasar ramadan dagga
Oso salvaje suelto en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Un oso pardo salvaje que estuvo suelto toda la noche en una ciudad del norte de Japón hirió a cuatro personas, entró en un campamento militar e interrumpió los vuelos en un aeropuerto el viernes antes de ser abatido por las autoridades.

El oso fue visto deambulando por las calles de Sapporo en las primeras horas del viernes, lo que provocó varias llamadas a la policía. Durante las ocho horas siguientes, la policía de la prefectura de Hokkaido dijo que el oso hirió a una mujer de 80 años, a un hombre de 70 y a otro de 40 antes de atacar a un soldado.

La policía dijo que se desconocía el estado de los heridos, pero el periódico Asahi informó de que el hombre de unos 40 años sufrió graves heridas en el pecho, la espalda y las extremidades tras ser mutilado por el oso mientras caminaba por la calle.

Un vídeo del oso mostrado por la cadena pública japonesa NHK mostraba al animal trepando por una valla de alambre de espino y a la policía luchando por capturarlo antes de que fuera finalmente abatido.

Oso salvaje suelto en Japón

Otras imágenes de la televisión local mostraban al oso deambulando por una calle de Sapporo. Perseguido por un coche, cruzó una carretera muy transitada y se introdujo en el campamento Okadama de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra.

El oso derribó a un soldado uniformado que estaba de guardia en la puerta.

El soldado sufrió cortes en el pecho y el estómago, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida, según el Ministerio de Defensa.

Suspensión de vuelos

A continuación, el oso corrió por el campo y se adentró en la pista de aterrizaje de un aeropuerto cercano, provocando la suspensión de varios vuelos.

A continuación, el oso corrió hacia un bosque, donde fue abatido por cazadores locales.

Toshihiro Hamada, funcionario del departamento de medio ambiente de la ciudad de Sapporo, dijo que la;presencia del oso en la ciudad fue una sorpresa y que los funcionarios estaban investigando cómo acabó el animal en la ciudad.

“Lamentamos que cuatro personas hayan resultado heridas”, dijo Hamada.

Los osos pardos vagan principalmente por los bosques de Hokkaido, pero los expertos afirman que se les ha;visto cada vez más en zonas habitadas en busca de comida, especialmente durante el verano. El año pasado, una ciudad de Hokkaido plagada de osos salvajes instaló lobos robóticos para aullar a los osos y ahuyentarlos.

Puedes seguir leyendo: ¡Video Viral! Para salvar a sus perros, joven se enfrentó a un oso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga