OVV advierte aumento de violencia sexual en menores de edad en Mérida

0
290
nasar ramadan dagga
violencia sexual en menores en Mérida
foto cortesía
Compartir

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) advirtió que los casos de violencia sexual en menores de edad en Mérida ha aumentado considerablemente.

El coordinador del observatorio en Mérida, Gustavo Páez, destacó que, según investigaciones realizadas en la entidad andina desde el año 2019, muestran que los casos de violencia sexual que más se han presentado han sido hacia niños, niñas y adolescentes, siendo el sexo femenino el más afectado en ese sentido.

«Estos delitos están principalmente asociados a otros tipos de violencia como la violencia doméstica o intrafamiliar», aseguró Páez en declaraciones para Unión Radio.

En dichas declaraciones también señaló que los casos de «feminicidio» han disminuido en la región desde el año 2020, además que actualmente el observatorio está realizando una investigación contra la violencia de género y esperan hacerlo público a finales de año.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven perdió la vida durante una caravana estudiantil en Guárico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga