Zulia: Pacientes renales denuncian falta de gasolina para cumplir con su tratamiento

0
455
nasar ramadan dagga
Pacientes renales exigen gasolina en Zulia - NA
Compartir

Pacientes renales y oncológicos de la Costa Oriental del Lago, exigieron a la autoridades de la entidad zuliana; el suministro de gasolina para poder movilizarse y cumplir con sus tratamientos.

Familiares de los pacientes pidieron este martes a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el Zulia; la autorización para despachar combustible para que puedan cumplir con sus tratamientos.

Los pacientes denunciaron que tras las elecciones regionales del pasado 21N; en las que gano el gobernador Manuel Rosales, funcionarios de la Zodi “limitaron el despacho de combustible a sectores priorizado” donde ganó la oposición. 

Pacientes renales exigen gasolina 

Al menos 150 pacientes de los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt, en la Costa Oriental del Lago; exigen al organismo gasolina para cumplir con sus tratamientos en centros de salud de Maracaibo y otras zonas.

Un paciente de la unidad de diálisis del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda; quien prefirió mantener el anonimato; precisó que hasta noviembre los pacientes y médicos que atendían la unidad de diálisis recibían apoyo de 40 litros para movilizarse.

“Las enfermeras, médicos y pacientes de la unidad recibían 40 litros una vez al mes, los otros se movilizaban en una ruta de salud que utilizaba unidades prestadas por el Metro de Maracaibo y que eran surtidas por la Guardia Nacional”, precisó el paciente.

Desde el mes de diciembre del año 2021, los pacientes y sus familiares deben comprar gasolina en el mercado negro para abastecer sus vehículos y, en el caso de los turnos de la noche, deben llevar a las enfermeras que atienden a los enfermos renales.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estos son los precios de los paquetes turísticos para Carnaval


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga