Esto deberás pagar al registrar acta de defunción según la nueva Ley

0
768
nasar ramadan dagga
pagar documentos- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según la nueva Ley de Registros y Notarias, esto deberás pagar al registrar acta de defunción o partida para certificar que una persona ha fallecido, pues las tarifas están ancladas al Petro.

Como lo establece la reforma a la Ley de Registros y Notarías, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.668, con fecha del 16 de diciembre de 2021 y oficializada el pasado 20 de enero en Gaceta Oficial 42.301.

Pues, el trámite y certificación del acta de defunción tiene un valor de 0,02 Petros ($1,1), y lo acordado en el mercado para el costo de la divisa estadounidense, tiene un valor de Bs. 4,99, para  este 3 de febrero.

Es importante mencionar que registrar el acta de defunción es vital para diversas gestiones legales, como reclamo de una herencia, el cobro de un seguro o pensión.

Este documento proporciona datos básicos tanto del fallecido, como de la muerte. Por ejemplo, la fecha y hora de muerte, los nombres y apellidos del difunto, la edad que tenía al momento del fallecimiento y cuál era su ocupación.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Operación “Mano de Hierro” incautó más de 368 kg de droga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga