Pago de misiones Robinson, Ribas y Sucre se fijó en 40 mil bolívares

0
413
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes durante el acto de graduación de más de 20 mil nuevos bachilleres, el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que el pago para facilitadores, colaboradores y supervisores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre pasará de 1.800 bolívares al salario mínimo nacional (40 mi bolívares).

aumento robinson ribas sucre
Foto: Twitter

«He recibido la propuesta para la homologación y aumento del estipendio a facilitadores y facilitadoras, supervisores, supervisoras, así como colaboradores, colaboradoras de la misión educativa, Robinson, Ribas y Sucre. Estoy decidiendo aumentar y homologar el estipendio de los 32 mil 536 colaboradores de 1.800 al salario mínimo nacional de 40 mil bolívares ¡Aprobado, cúmplase!» expresó el mandatario nacional en cadena nacional.

Asimismo, exhortó a la población a que desee estudiar para sacar la educación primaria y bachillerato para continuar el fortalecimiento de la Misión Ribas. También indicó que con los «20 mil 355 hombres y mujeres» que recibieron el título de bachiller, se arribó a un total de 1 millón 128 mil 983 bachilleres en 16 años.

Por otra parte, Maduro informó que autorizó la celebración del Decenio Internacional Afrodescendiente, la creación de Cumbres Educativas por la Paz y la Dignidad y la convocatoria al II Encuentro por los Derechos de los Pueblos Afrovenezolanos.

Con información de MINCI


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here