Países europeos cierran su espacio aéreo con Rusia

0
628
nasar ramadan dagga
cierran su espacio aéreo con Rusia - cierran su espacio aéreo con Rusia
Compartir

Los países europeos cierran su espacio aéreo con Rusia, y se trata de un proceso sancionador que persigue aislar económicamente a ese país por su invasión de Ucrania.

Entre las naciones que tomaron esta medida están: Alemania, Francia, Italia, España Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania, Rumanía, Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Bulgaria.

Aunque este punto se tratará en la reunión extraordinaria de ministros de Interior de la Unión Europea. Y durante la reunión, que Bruselas presentará “una propuesta más formal de la UE más adelante con el enfoque de prohibir el aterrizaje en Rusia de los aviones de la UE y también el sobrevuelo”.

Otro de los puntos a tocar en la mesa es “la coordinación para bloquear las líneas marítimas, que se está considerando como un próximo paso”.

Sin embrago, Francia ya accionó esta medida sancionatoria, pues este domingo giro instrucciones para que el avión de la compañía Aeroflot SU2458 procedente de Rusia, cubría la ruta entre Moscú y París, retornara.

A pesar que las medidas son de las naciones que integran el continente europeo, Canadá también tomó esta medida de cierre de su espacio aéreo. El ministro de Transporte, Omar Alghabra escribió en Twitter que “Haremos que Rusia rinda cuentas por sus ataques no provocados contra Ucrania”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Confirman que Ucrania y Rusia negociarán en la frontera ucraniano-bielorrusa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga