Rusia pone en alerta especial sus fuerzas de disuasión

0
575
nasar ramadan dagga
Rusia sus fuerzas de disuasión - Rusia sus fuerzas de disuasión
Compartir

Rusia pone en alerta sus fuerzas de disuasión a un modo especial de servicio de combate, tras las declaraciones de la OTAN, así lo anunció el presidente Vladimir Putin.

Durante una reunión, ordenó al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio.

Y dijo que “Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país.

Además, Putin subrayó que, Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.

Así mismo, hizo referencia a las medidas coercitivas impuestas a Rusia tras el despliegue de la operación militar especial en Ucrania. “Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”.

Las Fuerzas Estratégicas de Disuasión incluyen las Fuerzas Estratégicas Ofensivas (SNA) y las Fuerzas Estratégicas Defensivas (SOS), señaló.

De igual manera, se incluye las fuerzas nucleares estratégicas, que se componen de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, equipadas con misiles de alcance intercontinental y sistemas de aviación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia puntualizó que las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a “disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Confirman que Ucrania y Rusia negociarán en la frontera ucraniano-bielorrusa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga