Papa emérito Benedicto XVI acusado de encubrir caso de pedofilia en Alemania

0
420
nasar ramadan dagga
Papa emérito Benedicto XVI acusado de inacción - NA
Compartir

Un informe publicado por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales a menores, acusa al Papa emérito Benedicto XVI de un posible encubrimiento de estos casos de pedofilia.

El papa emérito Benedicto XVI, estuvo al tanto de cuatro casos de abuso; cometidos por por religiosos bajo su jerarquía de alto rango, entre 1977 y 1982, y no hizo nada al respecto, según el informe por la Arquidiócesis.

Contrataron a un bufete de abogados para realizar las investigaciones sobre cientos de denuncias de agresión sexual; presuntamente ocurridos en el seno de esa institución entre 1945 y 2019.

El documento indica que hubo al menos 497 víctimas; principalmente hombres jóvenes, pero la cifra podría ser incluso mayor; pues los investigadores señalan que muchos otros casos probablemente no fueron denunciados.

Luego de las averiguaciones, los abogados responsabilizaron a sucesivas jerarquías eclesiásticas de no actuar en consecuencia e incluso haber encubierto los delitos.

La atención también se centró hacia el ahora pontífice emérito porque dirigió esa circunscripción religiosa durante cinco años.

Al presentar las conclusiones, el abogado Martin Pusch aseguró que Joseph Razintger, nombre de origen de Benedicto XVI, no tomó medidas contra los clérigos implicados en los casos que habría conocido.

“En un total de cuatro casos, llegamos a un consenso de que no se actuó”, aseguró Pusch.

Vaticano expresa “vergüenza” 

Ante el escándalo sobre los casos de pedofilia durante el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano exhortó su «vergüenza» y «remordimiento» y afirmó que «dará la justa atención» al documento de la archidiócesis alemana de Múnich.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, emitió hoy una nota en la que afirmó que «el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento», pero preciso que «por el momento no conoce el contenido».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezolano asesinó a su jefa por deudas en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga