Papa Francisco denunció el secuestro de religiosas en Haití

0
128
nasar ramadan dagga
Papa Francisco denunció secuestro de religiosas en Haití
Compartir

Este domingo el Papa Francisco durante la oración del Ángelus, el cual dedico a Ecuador, Ucrania y Haití, el líder de la iglesia católica lamentó lo sucedido con las monjas y el grupo de personas, quienes fueron secuestradas en Haití.

El pasado 19 de enero, seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, fueron secuestras por un grupo armado cuando iban a bordo de un autobús en Puerto Príncipe, Haití.

Papa Francisco denunció el secuestro de religiosas en Haití

Las monjas se trasladaban ese viernes a una escuela en donde imparten clases a jóvenes de sectores pobres y vulnerables de la capital. Ante esto, el obispo exige la pronta liberación de todos los rehenes y el fin de esas “prácticas despreciables y criminales”.

El Vaticano también condenó las acciones violentas que, según, se han intensificado en las últimas semanas, especialmente el 18 de enero, en las calles de Puerto Príncipe, los residentes han levantado barricadas para protegerse. Desde hace varias semanas, también han aumentado los secuestros en Puerto Príncipe.

La confirmación del secuestro de las religiosas fue emitida a través de un comunicado de prensa de la Conferencia de Religiosos de Haití. El obispo de Anse-à-Veau, monseñor Pierre-André Dumas, calificó el acto como bárbaro, destacando la falta de respeto hacia las mujeres consagradas que dedican sus vidas a educar y formar a los jóvenes más vulnerables de la sociedad

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:¡Última Hora! Falleció la senadora Piedad Córdoba en Colombia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga