El Papa Francisco lamentó el aumento de legislaciones que no protegen la vida

0
451
nasar ramadan dagga
Papa Francisco lamentó aumento de legislaciones - NA
Compartir

El papa Francisco lamentó hoy el aumento de legislaciones en todo el mundo «que parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas».

El pontífice hizo esta afirmación durante su discurso de primeros de año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede; una intervención en la que también habló sobre las crisis sanitaria, económica, política y social que han derivado de la pandemia.

Respecto a la sanitaria, el papa explicó que la expansión del coronavirus ha «recordado el valor de la vida; de cada vida humana y de su dignidad, en todo momento de su itinerario terrenal, desde la concepción en el seno materno hasta su conclusión natural».

E insistió: «Desafortunadamente, duele constatar que, con el pretexto de garantizar supuestos derechos subjetivos; un número cada vez mayor de legislaciones de todo el mundo parecen distanciarse del deber esencial de proteger la vida humana en todas sus etapas».

En los meses pasados, la Iglesia se ha opuesto a la aprobación de leyes como la de legalización del aborto en Argentina o la ley de la eutanasia en España.

En una reciente entrevista a una televisión italiana, el papa afirmó respecto al aborto que «la muerte no es un problema religioso, ojo; es un problema humano, prerreligioso; es un problema de ética humana».

«Las religiones se ocupan de ello, pero es un problema que hasta un ateo debe resolver en su conciencia»; declaró para explicar que todos tienen que hacerse preguntas: «¿Es correcto suprimir una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, eso no es justo. ¿Está bien contratar a un sicario para resolver un problema?», dijo.

Puedes seguir leyendo: Pescadores de Guyana detenidos en Venezuela retornaron a puerto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga