Papa Francisco nombra al venezolano Francisco Escalante Nuncio Apostólico de Japón

0
137
nasar ramadan dagga
Papa Francisco Gerardo Escalante Apostólico Japón
Foto: Referencial
Compartir

La Diócesis de San Cristóbal informa que el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Francisco Escalante como Nuncio de la Santa Sede en Japón.

Mons. Francisco nació en de La Grita, estado Táchira, donde recibió su educación primaria en el Colegio Santa Rosa de Lima y su educación secundaria en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino.

Llamado a servir a Dios como sacerdote, inició sus estudios en el seminario mayor de la Diócesis de San Cristóbal, donde estudió filosofía y teología.

En 1998, la Santa Sede lo invitó a estudiar en la Pontificia Academia para formar el cuerpo diplomático de la Santa Sede. El 19 de marzo de 2016, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en el Congo y Gabón y le confirió el título de Arzobispo Titular de Gratiana, según Frontera Digital.

El 28 de mayo del mismo año fue consagrado obispo por el entonces nuncio apostólico en Mons, Venezuela, en la Capilla Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Santo Tomás de Aquino.

Aldo Giordano, como co-consagrantes estuvieron Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y Mons. José Trinidad Fernández Angulo, Obispo auxiliar de Caracas. El 04 de junio el Papa Francisco lo nombró a Nuncio Apostólico en Haití.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Papa Francisco advierte de los peligro de la inteligencia artificial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga