Papa Francisco se solidariza por las inundaciones en Mérida

0
647
nasar ramadan dagga
Papa Francisco ora por víctimas en Mérida
Compartir

En su acostumbrado rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro; el papa Francisco se solidarizó y expresó sus palabras de condolencias; por las víctimas de las inundaciones en el estado Mérida.

“Me siento cercano a la población de Mérida, en Venezuela, afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad”, dijo su santidad.

Al menos 20 muertos e importantes daños han provocado las torrenciales lluvias registradas en Mérida.

Papa Francisco expresa preocupación por Afganistán 

En tanto, el papa también expresó su preocupación por la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder, e instó a seguir ayudando, al tiempo que oró por “una coexistencia pacífica” y “esperanzadora” en ese país.

“Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán. Comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas (perpetrados) del jueves y los que buscan ayuda y protección”, afirmó Francisco.

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) provocó al jueves la muerte de más de 13 soldados estadounidenses y casi un centenar de afganos, entre los miles de civiles apiñados ante el aeropuerto para intentar salir del país a causa de la repentina toma del poder por parte de los talibanes, a mediados de mes.

En las últimas semanas, más de 112.000 personas han sido evacuadas del país en aviones que operan en el aeropuerto de la capital afgana. La mayor parte de los países occidentales ya completaron sus evacuaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE. UU dijo que sus últimos días en Afganistán pueden ser los más peligrosos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga