El Papa llega a Irak a su arriesgado tour por la feroz nación

0
408
nasar ramadan dagga
Compartir

El Papa Francisco se embarcó el viernes en la primera visita papal a Irak, su viaje más arriesgado desde su elección en 2013, diciendo que se sentía obligado a hacer la visita “emblemática” porque el país había sufrido mucho durante mucho tiempo.

Su primera parada tras el aterrizaje de su avión en el aeropuerto internacional de Bagdad fue el encuentro con el presidente iraquí Barham Salih en el palacio presidencial, donde una alfombra roja, una banda militar y una bandada de palomas recibieron al pontífice.

Irak ha desplegado miles de efectivos de seguridad adicionales para proteger al Papa, de 84 años, durante la visita, que se produce después de que una serie de ataques con cohetes y bombas suicidas hicieran temer por su seguridad.

Una comitiva de decenas de vehículos acompañó a Francisco fuera del recinto del aeropuerto, que recientemente ha sido objeto de disparos de cohetes por parte de grupos milicianos.

El Papa llega a Irak

“Estoy contento de volver a hacer viajes”, dijo en breves comentarios a los periodistas a bordo de su avión. La pandemia de coronavirus ha impedido a Francisco viajar y el viaje a Irak es el primero que realiza fuera de Italia desde noviembre de 2019.

“Este es un viaje emblemático y es un deber hacia una tierra que ha sido martirizada durante tantos años”,;dijo Francisco, antes de ponerse una máscara y saludar a cada reportero individualmente, sin estrechar la mano.

Francisco, que normalmente insiste en utilizar coches sencillos y pequeños en sus viajes, fue conducido al palacio;en un sedán BMW a prueba de balas, dijeron los funcionarios de seguridad.

Mientras caminaba con el presidente, Francisco cojeaba notablemente, lo que indica que su ciática puede haber reaparecido. Esta enfermedad le obligó a cancelar varios actos a principios de este año.

La gira relámpago de Francisco le llevará en avión, helicóptero y posiblemente en un coche blindado a cuatro ciudades,;incluyendo zonas a las que la mayoría de los dignatarios extranjeros no pueden llegar, y menos en un espacio de tiempo tan corto.

Puedes seguir leyendo: Nuevo decreto papal permite más roles para las mujeres en la Iglesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga