Papa Francisco reafirmó nuevamente la bendición a parejas homosexuales

0
110
nasar ramadan dagga
Papa reafirmó la bendición parejas homosexuales
Compartir

Este miércoles 7 de febrero, El Papa Francisco, reafirmó nuevamente la bendición a parejas homosexuales y tildó de “hipócritas” a quienes critican su medida.

El sumo pontífice calificó de hipócritas a los que se oponen a la bendición de parejas del mismo sexo.

“Los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más angelical” declaró.

Se escandalizan si le doy mi bendición a un homosexual, pero no si se la doy a un empresario que explota a la gente”. Enfatizo el papa.

El Papa reafirmó nuevamente la bendición a parejas homosexuales

Las bendiciones LGBTQ+ fueron autorizadas en diciembre de 2023 por un documento del Vaticano llamado Fiducia Supplicans (Confianza suplicante), que encontró una resistencia significativa en la Iglesia católica, en particular de los obispos africanos.

El Santo Padre también dijo que “siempre” acoge a las personas LGBT+ y a los divorciados vueltos a casar en el sacramento de la confesión, según otro pasaje publicado por medios vaticanos.

“A nadie se le debe negar la bendición. Todos, todos, todos”, indicó el Sumo Pontífice, repitiendo un lema de tres palabras que utilizó en agosto durante un festival de la juventud católica en Portugal. Francisco, que al principios de su pontificado pronunció la famosa frase “¿quién soy yo para juzgar?” cuando se le preguntó sobre la homosexualidad, hizo de la promoción de una Iglesia católica más acogedora y menos crítica una de sus misiones.

Papa reafirmó la bendición parejas homosexuales.png1

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Orcas en peligro tras quedar atrapadas en el hielo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga