Gobierno venezolano debatirá una reforma tributaria con sectores económicos

0
119
nasar ramadan dagga
Gobierno venezolano debatirá reforma tributaria
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que convocará a los ministerios de economía la próxima semana para discutir gran reforma tributaria.

En el podcast de Maduro, el Presidente dijo que las reformas serían el resultado del consenso nacional y apuntarían a impulsar la recuperación económica, que está a la vanguardia de una transformación impulsada por su gobierno conocida como “modernización económica”.

En este sentido, afirmó que Venezuela “arrancó a buen paso” en 2024, con la inflación más baja desde enero de 2006. “Lo estamos logrando con esfuerzo propio, con inteligencia, sabiduría, y con un equipo muy bueno”.

El Presidente también enfatizó que la meta del Senado este año (2024) es duplicar los ingresos tributarios para 2023.

Recordó que la recaudación de fondos del año pasado alcanzó los $5,750 millones, por lo que la administración espera incrementar significativamente los ingresos por este concepto ordenando al Senado duplicarlos.

“Hay un conjunto de exoneraciones que a veces piden algunos ministros que las he suspendido, no, paguen sus cosas, hemos aumentado un 52 % y vamos a aumentar mucho más, tiene que haber, como dije, una convocatoria, y en los próximos días vamos a tener una reunión con todos los actores económicos para hablar del tema de los tributos”, informó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian lanzamiento de la marca de aceites y lubricantes PDV y PDVSA VASSA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga