Para la merienda unas galletas de mantequilla caseras

0
392
nasar ramadan dagga
galletas de mantequilla
Compartir

Para la merienda puedes preparar unas galletas de mantequilla caseras, que les encantará a los más pequeños. Mientras que los grandes pueden acompañar con café.

Los ingredientes son muy básicos y los puedes tener dentro de la despensa para elaborar en cualquier momento del día el postre.

Así que no esperes más y haz en tu casa estas deliciosas galletas de mantequilla. Seguramente les va a encantar.

Ingredientes:

  • 325g de harina normal.
  • 150g de mantequilla con textura de pomada (mantequilla a temperatura ambiente)
  • 150g de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

galletas de mantequillaCómo preparar:

Lo primero, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto al azúcar y lo mezclamos todo con una varilla o con un tenedor.

Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos el huevo y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que nuevamente haya quedado una masa homogénea

Ponemos la harina y la pizca de sal. Aunque se trate de una elaboración dulce, la sal potenciará el sabor y dejará unas galletas de mantequilla caseras más esponjosas. Mezclamos e integramos todos los ingredientes con la mano. Nos quedará una bola de masa más bien solida, aunque se pegará un poquito a las manos (esto es bueno)

Tapamos la masa y la metemos en el frigorífico. Lo bueno de esta receta, es que no es necesario amasar nada. La dejamos en el frigorífico entre una y dos horas. La idea es que la masa se enfríe y se compacte aunque, no demasiado o costará mucho dar la forma de galleta después.

Pasado el tiempo, colocamos la masa sobre la encimera y con un rodillo, o una botella de cristal si no tienes rodillo, la estiramos sobre la misma encimera. Debe quedar con un dedo de grosor aproximadamente. Hecho esto, hacemos las galletas con los moldes que hayamos elegido. O con un vasito de cristal. Quedarán igual de buenas.

Finalmente, cuando estén todas las galletas de mantequilla caseras hechas, las colocamos sobre papel de horno.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Comienza la semana con un pollo al ajillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga