Parlamentos de Colombia y Venezuela establecieron agenda conjunta

0
447
nasar ramadan dagga
Parlamentos de Colombia y Venezuela establecieron agenda conjunta
El puente internacional Simón Bolívar fue el escenario para el primer encuentro Binacional de Parlamentarios del Congreso de Colombia y de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Compartir

Parlamentarios de Colombia y Venezuela firmaron un acuerdo que busca crear una hoja de ruta para solucionar las problemáticas de las comunidades que habitan estos territorios fronterizos.

“Hemos firmado un acuerdo que van a ratificar el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela, en donde se establecen mecanismos de acompañamiento a los pueblos de frontera en las cinco regiones de los más de cuatro mil kilómetros que tienen Colombia y Venezuela”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional

El puente internacional Simón Bolívar fue el escenario para el primer encuentro Binacional de Parlamentarios del Congreso de Colombia y de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que los parlamentos de cada país tendrán como misión acompañar la reunificación y fortalecimiento de las relaciones en materia social, comercial, política y de seguridad.

“Hemos instalado las comisiones de trabajo que van a desarrollar encuentros en cinco zonas de frontera que compartimos. Estas comisiones serán las encargadas de abordar todos los temas que involucran a las comunidades de frontera. Este es un encuentro muy rico que va a generar muchos beneficios a futuro”, agregó Rodríguez.

Parlamentarios darán prioridad a habitantes de frontera

Por su parte, Gloria Flórez, senadora del Pacto Histórico y quien lideró la comisión del Congreso de Colombia, habló acerca de las necesidades de territorios como la zona del Catatumbo, que se han visto fuertemente golpeados por la violencia que se presenta en el corredor fronterizo.

“Este encuentro tiene como objetivo poner en el centro a los habitantes de frontera. Que sean, precisamente, los territorios fronterizos, a través la sociedad civil, de los gremios económicos y de sus autoridades los que se expresen, que su voz sea escuchada y tenida en cuenta por cada uno de los gobiernos, para que con el restablecimiento de estas relaciones se puedan abordar los desafíos comunes que tenemos como pueblo y que tiene la zona fronteriza que, además, ha vivido situaciones tan complejas”, expresó la senadora Flórez.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 44 operaciones aduaneras se han registrado en la frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga