Presidente Petro cuestionó los contratos por prestación de servicio

0
391
nasar ramadan dagga
COLOMBIA - GUSTAVO PETRO - CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Explicó el mandatario colombiano que el contrato de prestación de servicios no laboral, encubre una relación laboral de manera mentirosa, solo para sobre explotar al y a la trabajadora.
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro quiere eliminar los contratos de prestación de servicios que algunas empresas tienen establecidos con sus empleados.

Los contratos por prestación de servicios son una figura de contratación en el país para empleados que, sobre el papel, solo deben cumplir ciertas funciones y no una labor continua sobre todo el día.

Reciben un pago por la tarea solicitada y ellos mismos deben pagar de su bolsillo los parafiscales y seguridad social. Es decir, no gozan de primas.

El presidente Petro durante el ‘Foro Iberoamericano: retos de la formalizaron laboral’, que se llevó a cabo en la capital del país señaló que: “En el mundo formal creemos que el contrato de prestación de servicios no laboral, que encubre una relación laboral de manera mentirosa, solo para sobre explotar al y a la trabajadora, debe pasar a la historia y que debemos volver a las relaciones laborales pactadas”.

De la misma manera, señaló que su gobierno pretende lograr que en el país exista una igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En noviembre y diciembre se dará la convocatoria a la Mesa de Concertación Laboral y el texto será presentado “en marzo al Congreso”. La iniciativa, según detalló la ministra en un encuentro con magistrados de las altas cortes, tendrá reformas en materia de horas extra, jornada laboral nocturna, fin a los contratos de prestación de servicios y equidad de género.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga