Trabajadores en Panamá continúan en paro por altos costos de la vida

0
414
nasar ramadan dagga
Paro nacional en Panamá
Compartir

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá, dio continuidad al paro debido a los altos costos de combustible y canasta básica. 

Trabajadores de la Construcción continuaron movilizándose este martes, tras rechazar el anuncio del presidente Laurentino Cortizo, sobre el congelamiento del precio de los combustibles y de 10 productos de la canasta básica.

Trabajadores en Panamá continúan en paro

Asimismo, Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, considera que la propuesta del gobierno es insuficiente a sus demandas, y ratificó que se mantendrán las medidas de presión.

Este 12 de julio, tenían previsto movilizarse desde el capitalino parque Belisario Porras, hasta la Asamblea Nacional (parlamento).

A esta movilización se uniría otra alianza, Pueblo Unido por la Vida, para exigir que bajen los precios del combustible y la canasta básica familiar, entre otros reclamos; y para este miércoles se realizará una huelga en todo el país.

Anuncio del gobierno

En vista de la situación, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes que congelará en 3,95 dólares, el precio del galón de combustible (3,78 litros), como una manera de solventar la situación y tratar de frenar las protestas.

Durante un mensaje al país, en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario dijo que la norma se aplicará a los autos particulares, y regirá a partir del día 15, refirió una nota de Prensa Latina.

Esta medida se había establecido únicamente para el transporte de pasajeros y de carga. El Presidente panameño anunció que se aprobará un decreto que congelará las cotizaciones de otros diez productos adicionales de la canasta básica de alimentos, otro de los reclamos de los manifestantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al menos 150 muertos por fuertes lluvias en Pakistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga