Gobierno de Ameliach inició recuperación del parque “Arnoldo Gabaldón”

0
372
nasar ramadan dagga
parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para dar cumplimiento inmediato a un compromiso asumido hace apenas una semana, el Gobierno Bolivariano de Carabobo inició la limpieza y recuperación del parque “Arnoldo Gabaldón” en el municipio Juan José Mora del eje costero de la entidad.

parque
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, en nombre del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, dio inicio a la importante obra, con la que se beneficiará la población de dicha jurisdicción carabobeña.

“Una vez más el gobernador Ameliach, cumpliendo con el pueblo morense, hace posible la realización de una obra tan importante como lo es la limpieza y recuperación de este parque. Un espacio dedicado a un venezolano importante, como lo fue el investigador Arnoldo Gabaldón”, declaró Oliveros.

Rememoró que gracias a este especialista se erradicó la enfermedad de la malaria, siendo Morón la población seleccionada por Gabaldón en aquel entonces para la aplicación del DDT, proceso de fumigación que trajo grandes resultados.

“Gracias al amor que nuestro Gobernador siente por la historia, apenas le hicimos el planteamiento para la recuperación del área se sumó a este gran trabajo que hoy consolidamos gracias a la coordinación y trabajo conjunto con la comunidad, los consejos comunales, la directiva y el personal del Seguro Social”, acotó el coordinador de gestión.

Arnoldo Gabaldón fue doctor en ciencias médicas y ejerció la Dirección Especial de Malariología del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, durante su gestión Venezuela se convirtió en el primer país en organizar una campaña a escala nacional contra la malaria, lo que trajo como resultado la erradicación de la enfermedad.

Explicó Oliveros que con la recuperación de tan importante área, además de reconocer la labor de quien lleva su nombre, se brindará un espacio de recreación y sano esparcimiento a quienes residen en la zona, por lo que este mismo sábado se  realizó el levantamiento topográfico con las medidas y pendientes precisas para iniciar un nuevo proyecto.

De igual modo se verán beneficiadas las personas que hacen vida en el Ateneo de Morón, además del personal y pacientes del ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), adyacentes al lugar.

“Será una obra con poco concreto, una obra natural, en la que podremos contar con gimnasio al aire libre, caminerías, árboles, una especie de corredor ecológico o jardín botánico, en vista de la gran diversidad de plantas que existen en el lugar”, agregó el coordinador de gestión.

Agradeció además el compromiso de integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes han demostrado que los mismos van más allá del tema de la distribución de alimentos; así como a directivos y personal de PDVSA Mantenimiento, siempre sumados a la gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo, articulación que ha permitido el desarrollo de grandes obras en el litoral y, de manera especial, en el municipio Juan José Mora.

“Aquí estamos todos, aliados en esta lucha, aquí estamos una vez más cumpliendo la tarea y compromiso encomendado por el gobernador Francisco Ameliach, para atender de manera progresiva y puntual toda la zona de la costa. Estamos cumpliendo la tarea en respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo, tal como nos lo enseñó el comandante supremo Hugo Chávez”, finalizó Oliveros.

Comunidad alegre con la limpieza

Máximo Colina, miembro del comité de Ambiente del consejo comunal Colinas de Pequiven, y representante de la UBCH de la Escuela Bolivariana de Morón, expresó su agradecimiento por tan importante obra en beneficio del Poder Popular.

“Estamos participando en la limpieza general de este espacio que es el resultado de la lucha de asociaciones de vecinos, consejos comunales, quienes soñamos con la ampliación del parque ‘Arnoldo Gabaldón’, personaje que para nosotros es el símbolo de la grandeza de la historia, no sólo para Morón sino para toda Venezuela y el mundo, ya que fue quien erradicó el paludismo en el año 1945”, destacó.

Informó que la limpieza de este sábado alcanzó los 3 mil metros cuadrados, extensión en la que se procederá a culminar y abrir espacios para el esparcimiento, así como el compartir de la familia morense, gracias a la disposición del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Destacó la inmediatez con la que se recibió respuesta por parte del Ejecutivo Regional, gracias a la disposición al trabajo demostrada por el coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga