La Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), conjuntamente con el ZooAquarium de Valencia, proponen declarar el Parque Filas de La Guacamaya como ruta turística del municipio.
Ismael Morales, presidente de Fundatur, señaló que el objetivo es reforzar el turismo en la capital carabobeña, al promover diversas rutas para el esparcimiento y recreación de la ciudadanía, contando con el apoyo de la empresa privada.
Indicó que han sido planteadas diversas opciones para el acceso al parque municipal, al tomar en cuenta la entrada por el Acuario de Valencia, lo que permitiría a los visitantes realizar un extenso recorrido por estas instalaciones, al tiempo en que puedan conocer más acerca de la flora y fauna que ahí habita.
“Seguimos en trabajo por la recuperación de los espacios naturales de nuestro municipio, permitiéndonos afianzar la movida recreativa y turística de la ciudad, cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y la primera dama de Valencia, María de Marvez”, expresó.
Informó que sostuvieron una reunión con el Mayor General de la Milicia Bolivariana, Ramon Zapiain, para establecer que funcionarios adscritos al cuerpo de seguridad puedan mantenerse desplegados en los alrededores del emblemático cerro y así ofrecer mayor resguardo a los visitantes.
Afirmó que al definir todos los aspectos, la propuesta se expondrá ante el Instituto Nacional del Turismo (Inatur), y luego se esperará la aprobación de la institución.
Con información de Prensa Alcaldía de Valencia