Participación electoral en Madrid se elevó 11 puntos sobre la data de 2019

0
418
nasar ramadan dagga
Participación electoral en Madrid - Noticias Ahora
Compartir

La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas (17.00 GMT) es del 69,08 %, lo que supone 10,95 puntos más que en los comicios de 2019 a la misma hora, que fue del 58,13 %.

Según datos del Gobierno regional, a una hora del cierre oficial de los colegios electorales 3,3 millones de electores;habían depositado su voto hasta ese momento, frente a los 2.7 de hace dos años.

En total, 5,1 millones de personas están llamadas a votar en estas elecciones regionales, que se celebran en;plena pandemia, con lo que se han tomado medidas de protección contra el coronavirus,;y en un día laboral, cuando lo habitual en España es votar los domingos.

La votación se celebra tras una dura campaña electoral, en la que se ha visto una gran polarización entre;los dos bloques políticos, el de la derecha y el de la izquierda.

Durante todo el día se han visto grandes filas de personas esperando pacientemente para poder emitir su voto. Participación electoral en Madrid 

A las ocho de la tarde (18.00 GMT) está previsto el cierre de los centros electorales, si bien las personas que;antes de esa hora estén esperando para votar podrán hacerlo. Participación electoral en Madrid 

Puedes seguir leyendo: Elecciones en Madrid se debaten fuertemente entre izquierda y derecha


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga