¡Atentos! Te decimos paso a paso cómo hacer para obtener prórroga del pasaporte

0
4959
nasar ramadan dagga
pasaportes Saime
Foto: Referencial
Compartir

Muchas veces tramitar un documento legal en el país se puede convertir en una tarea tediosa y costosa para quienes prefieren dejarle este trabajo a terceros. Sin embargo, en esta oportunidad te traemos los pasos que debes seguir para conseguir la prórroga del pasaporte.

9 mil usuarios
Foto: Referencial

 

Antes de comenzar, debemos dejar en claro que para poder gestionar este documento debes contar con una buena conexión a Internet, puesto de lo contrario, el proceso para ingresar en el portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se hará más complicado.

1.- Para tramitar la prórroga del pasaporte debes ingresar a la página del Saime con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste para solicitar tu cita de pasaporte por primera vez.

Si perdiste el acceso al correo electrónico asociado a este sistema, debes acercarte hasta una oficina del Saime y actualizar tus datos, a fin de que en las próximas horas te suministren una nueva referencia de acceso.

2.- Una vez que hayas ingresado, selecciona la opción “pasaporte”, del cual se desplegarán tres renglones, allí seleccionarás “en Venezuela”. A continuación deberás tildar la opción “obtención de prórroga de pasaporte electrónico”.

3.- Una vez hecho esto, se cargará una nueva información en cuya parte inferior mostrará el documento activado para ser prorrogable, con datos como nombre completo y fecha en la que fue tramitado. Tras seleccionarlo, se activará un formulario que deberás completar con tus datos actuales de nacionalidad y domicilio. De igual manera, allí deberás seleccionar las oficinas del Saime más cercanas a donde te encuentres.

4.- Después de realizar esto, el proceso te dará la opción para hacer el pago electrónico, cuyo costo es de Bs. 97.800 y que deberás cancelar con tarjeta de crédito bien sea propia o de alguien más. Para esto, el sistema solicitará los datos del titular de la TDC, el número de la misma, el código de seguridad y fecha de vencimiento. Adicional te solicitará responder la pregunta secreta que tenías configurada en el sistema (si no recuerdas las respuestas es recomendable ir a la configuración de las mismas antes de hacer el pago.

5.- Una vez cumplido con el pago, se podrá observar en la pantalla un recibo electrónico en el que podrás verificar que procedimiento se haya hecho de la forma correcta. Esta información también llegará a tu correo electrónico.

6.- Una vez verificada tu petición por el ente, el sello será impreso y enviado a la oficina que seleccionaste. Mientras que en el sistema puedes mantenerte consultando el “estado de trámite” para conocer el momento en el que debas acudir a retirarlo.

7.- El sistema te irá marcando con una tilde de color verde los procedimientos que ya se hayan concretado: “Solicitud Psp prórroga”, “Impresión Psp prórroga”, “Enviado Psp prórroga”, “Recibido Psp en oficina” y, “Entregado Psp”.

8.- Después de esto, solo debes esperar a que el documento sea recibido en la sede del Saime en la que acudirás con tu pasaporte vencido. Allí los funcionarios te indicarán a donde deberás ir para que le estampen el sello. En la primera página libre, los funcionarios le colocarán la marca que le da vigencia a tu pasaporte por dos años más. Para culminar el proceso deberás firmar en un libro que has recibido el sello.

 

Con información de Carabobo es Noticia


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here