La pizza se ha colado en el top de los platillos más consumidos a nivel mundial, en esta oportunidad, te enseño el paso a paso para preparar una pizza vegana a base de coliflor.
Te aseguramos que esta nueva receta de pizza te encantará además de deliciosa es muy sana, puedes hacerla cuantas veces quieras, para almorzar o cenar sin ningún tipo de culpa, ya que es totalmente vegana, con una base de coliflor e ingredientes naturales y libres de grasa.
Preparar una deliciosa pizza vegana a base de coliflor
Ingredientes:
- 1 coliflor grande
- 1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a la mitad
- 1 taza de puré de tomate
- 1/2 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 taza de harina de garbanzo
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano, albahaca y sal al gusto
- 1 taza de espinacas frescas
- 2 taza de queso vegano de estilo feta
Preparación:
-Precalienta el horno a 220°C.
-Ralla la coliflor con un rayo del lado grueso.
-Coloca el coliflor rallado en agua hervida y déjala cocinar a fuego medio por 20 minutos, hasta que esté tierna. Escurre en un colador y presiona con una cuchara para eliminar el exceso de agua.
-En una taza, mezcla el coliflor rallado con harina de garbanzo hasta obtener una masa uniforme. Seguidamente extiende la masa en una bandeja para horno y hornea durante 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
-Retira del horno y extiende el puré de tomate uniformemente. Agrega las espinacas, aceitunas y tomates cherry. Espolvorea el queso vegano.
-Una vez estén todos los ingredientes listos, rocía con aceite de oliva y espolvorea con orégano, albahaca y sal al gusto.
-Hornea por 15 minutos o hasta esté crujiente y el queso se derrita.
-Varía tus vegetales. Puede añadirle más ingredientes porque esa es la bondad de la pizza. Combina champiñones y cebolla.
Puedes seguir leyendo: ¡Prepara para este domingo un exquisito quesillo de chocolate!