¿Cuenta del SENIAT perdida? Sigue estos y recupérala

0
529
nasar ramadan dagga
Pasos para recuperar cuenta SENIAT 
Compartir

La página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ofrece unos sencillos pasos para recuperar su cuenta del organismo.

Al ingresar a la página web del órgano, debe seleccionar «SENIAT en línea», inmediatamente sale la opción “olvidó toda su información”.

Se desplegará una ventana, la cual indica la “recuperación de Usuario y Clave”. Para completar los campos, debe tener a mano su Registro de Información Fiscal (RIF). Recuerde que todos los campos son requeridos.

Pasos para recuperar cuenta SENIAT 

En el primer espacio debe seleccionar un tipo de documento de identidad, puede ser el pasaporte, cédula de identidad o RIF del solicitante.

Seguidamente el sistema muestra cuatro preguntas de Seguridad aleatoriamente. Luego de responder a todas las preguntas de manera correcta, presione el botón “continuar”.

Si las respuestas son correctas, el sistema mostrará los usuarios asociados al contribuyente-Deberá hacer click en el vínculo con el nombre del usuario que se encuentra en color azul. Seguidamente tendrá que registrar su nueva clave.

Su clave de usuario debe tener, como mínimo, 8 caracteres y máximo 10. Además de comenzar con letra minúscula, tener al menos un carácter numérico, sin caracteres especiales. Luego confirmará su clave, al escribirla nuevamente en la siguiente casilla.

La página le pedirá responder una pregunta seguridad que ayude a recuperar sus datos con facilidad. Junto con ella, indicará una respuesta de seguridad (se recomienda anotar la respuesta y mantenerla a la mano).

Código de validación

Marcará el código de validación que se muestra en el recuadro marcado. Puede refrescar el código al hacer click sobre el mismo. Cuando los campos estén completos, presione el botón “aceptar”.

El sistema mostrará una pregunta de confirmación para registrar los nuevos datos. Luego de responder, presione el botón “aceptar”, para culminar con el proceso de recuperación de datos.

En su buzón de correo electrónico aparecerá el siguiente mensaje: El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cumple con informarle que su clave de acceso ha sido modificada de acuerdo a su solicitud.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bloomberg: Gobierno venezolano evalúa adelantar aguinaldos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga