Usuarios denuncian humo tóxico desde la Planta de Tanaguarena

0
507
nasar ramadan dagga
Denuncian mal olor de la Planta de Tanaguarena
Compartir

Habitantes cercanos a la Planta de asfaltado en Tanaguarena en La Guaira, denunciaron que se ha estado generando un humo, que ha provocado problemas en la salud.

Según vecinos de la zona, manifestaron su desagrado ante el olor desagradable proveniente de la planta Conasfvar, causando asma e infecciones respiratorias.

Mencionaron que han mantenido las ventanas cerradas, sin embargo, el olor igualmente llega hasta dentro de los hogares. Aseguraron que el presunto humo ha generado infecciones respiratorias y asma a niños de la zona.

“Ya estamos hartos de esto, pedimos se tome previsiones y se cambie de lugar dicha planta” denuncian.

La planta Conasfvar, ubicada en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, produce más de 400 toneladas de asfalto diario, tras su reactivación por parte del gobierno regional el pasado mes de diciembre de 2021, la cual generará 25 empleos directos y 150 indirectos en la región.

«Era fundamental rehabilitar la planta de asfalto para incrementar la capacidad productiva, la idea es que se pueda comercializar para superar el rentismo petrolero y buscar nuevas fuentes de ingresos para la Gobernación», dijo en aquel momento José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jornada de colocación de DIU beneficia a mujeres en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga