Pasos sencillos para restaurar las uñas cuando dejas la onicofagia

0
227
nasar ramadan dagga
Cuando dejas la Onicofagia
Compartir

La onicofagia es la manía de comerse o morder las uñas, provocando daños en los dedos, dientes y uñas, como infecciones, además de dejar un desagradable aspecto en los dedos de las manos.

Cuando dejas la Onicofagia

Esta mala costumbre, además de dejar un mal semblante, puede conllevar a diferentes enfermedades como aparición de heridas en la piel y desgaste en los dientes. Como si fuera poco, una vez mordidas las uñas, estas crecerán de forma y bordes irregulares, además de muy débiles.

Pero si eres de esas personas que dijeron “ya basta” a la onicofagia, aquí te mostramos sencillos pasos para restaurarlas.

Así, finalmente, lucirás unas uñas sanas, bonitas y arregladas.

Cuando dejas la Onicofagia

Reconstruye tus uñas mordidas

Para dar el primer paso para reconstruir tus uñas mordidas, lo primero que deberás concienciar, es que es un proceso que requerirá de tu constancia y persistencia.

Limar tus uñas es la mejor manera de evitar la tentación de morderse las uñas. Esto se debe a que las uñas no presentarán bordes irregulares. Si te ves con la necesidad de morderlas, detente a pensar de forma consciente lo que estas a punto de hacer, de este modo podrás actuar en consecuencia.

Otra forma de evitar la tentación es masticar chicle. Este acto de masticar aliviará la ansiedad que sientes por morder tus uñas, eliminando el estrés. Y si nada de esto funciona, simplemente usa esmaltes de uñas con sabor amargo. Estas pinturas especiales permitirán que lo pienses dos veces antes de morderlas, ya que te dejaran un muy desagradable sabor en la boca.

Una vez en control de tus uñas y creciendo normalmente, llegó el momento de su reconstrucción con una manicura sencilla que tú misma te podrás realizar.

Arreglos de la onicofagia

Cutícula

Por lo general, la cutícula o piel que recubre las uñas de personas que por muchos años mordieron sus uñas, suele ser gruesas y cubren gran parte de la parte trasera de las uñas. Por ello, deberás utilizar una herramienta especial para retirarla.

Esto lo puedes realizar colocando tus manos en agua tibia con algunos aceites naturales, y una vez la cutícula esté blanda, podrás retirar con un palito de naranjo.

Limado

Luego de que tus uñas finalmente crecieron, lo más seguro es que lo hayan hecho de forma irregular, debido a las mordidas que recibieron. Con el limado le darás forma a tus uñas de forma deseado y regular.

Fortalecer

Este es el paso más importante de la reconstrucción de tus uñas. Aplica un esmalte trasparente endurecedor, lo que las fortalecerá y dejarán de estar tan débiles y quebradizas. Luego podrás aplicar el esmalte de tu color favorito.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desde cuándo puede usar tu hijo desodorante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga