¡Prueba el cielo! Aprende a preparar el pastel de ángel

0
1603
nasar ramadan dagga
pastel de ángel
Compartir

Sin duda alguna nadie puede resistirse a la tentación de probar el cielo, precisamente uno de los pasteles más deliciosos, que también es sano, es el pastel de ángel. Puede  servirse con frutas, helado o un glasé de cítricos encima. 

pastel de ángel

Ingredientes:

  • 360g de claras de huevo (unos 12 huevos grandes)
  • 240g (1 taza y 1 cucharada) de harina para pasteles tamizada
  • 270g (1 1/3 tazas) de azúcar
  • 1.25g (1/4 de cucharadita) de sal
  • 3.75g (3/4 de cucharadita) de cremor tártaro
  • 5g (1 cucharadita) de extracto de vainilla
  • 2.5g (1/2 cucharadita) de extracto de almendra

Preparación:  

  1. Separa los huevos antes de calentar el horno, añadiendo las claras a un vaso medidor hasta que tengas 1 1/2 tazas. Serán unos 12 huevos grandes.
  2. Precalienta el horno a 180ºC/350ºF
  3. Tamiza la harina antes de pesarla. Si no tienes un tamizador, usa un batidor para ahuecar la harina antes de medir. Añade más o menos la mitad del azúcar a la harina y tamízalo de nuevo.
  4. Bate las claras de huevo en un bol grande, añadiendo la sal y el cremor tártaro a las claras cuando pasen a ser espumosas. Continúa batiendo. Cuando empiecen a salir picos, añade el azúcar restante y los extractos. Bate hasta que salgan picos.
  5. Usa una espátula e incorpora con cuidado la harina y la mezcla de azúcar a las claras a punto de nieve haciendo movimientos de abajo a arriba. Asegúrate de rascar el fondo del bol ya que la harina se hundirá. Mezcla hasta que la harina esté húmeda. Trabajar la masa durante más tiempo saca las burbujas de aire de la espuma y reduce el volumen del pastel.
  6. Pon la masa en un molde alto y redondo con un tubo en el centro (que dejará un agujero en el pastel) de 25.4cm de diámetro y hornéalo inmediatamente. Cuando saques el pastel del horno, invierte el molde en la encimera. Muchos moldes de este tipo tienen patas para esto. Si el molde no tiene patas, invierte el molde metiendo una botella de cuello estrecho o un colador en el tubo.

Y listo tendrás un postre traído del cielo para deleitar en familia.

Con información de Wiki How 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here