PoliNaguanagua disminuyó índices delictivos en primeros 100 días de gestión

0
625
nasar ramadan dagga
polimaguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El director de la Policía Municipal de Naguanagua (PoliNaguanagua), Carlos Peña, informó que durante los tres primeros meses de gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, la institución disminuyó el número de casos de robo y hurto de vehículos en las comunidades populares y en los principales centros comerciales de la entidad.

polinaguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Peña consideró que este importante logro se dio gracias a la reactivación de los cuadrantes de paz y el patrullaje policial durante las 24 horas del día en los diversos sectores de la localidad.

“El tema de la seguridad en todo el municipio es un compromiso esencial de la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, y durante los 100 primeros días la moralización de nuestros funcionarios y la planificación de sus acciones ha sido clave para enfrentar el grave flagelo de la delincuencia”, aseguró el máximo representante de Polinagua.

Dijo, además, que con el apoyo de los consejos comunales y los cuadrantes de paz desplegados en todas las comunidades de la zona norte de Naguanagua, realizaron procedimientos positivos, en donde lograron la aprehensión de al menos 20 personas en actos delictivos.

Entre estas personas, Peña resaltó el caso de la captura de Jean Carlos Araque Ramírez, un estafador solicitado por varios tribunales del país, y conocido como el “El Maestro de las estafas”, relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad, falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Del mismo modo, mencionó la aprehensión de 7 personas en flagrancia con material estratégico, dedicadas al robo y hurto de piezas del alumbrado público en diversas zonas del municipio Naguanagua, así como de tres ciudadanos solicitados, quienes inmediatamente fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

PoliNaguanagua refuerza su funcionamiento

El Director de la Policía Municipal de Naguanagua, destacó que durante este primer trimestre de gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, en alianza con el gobernador Rafael Lacava, “se hicieron mejoras en la sede de la comandancia, la cual se encontraba en condiciones deplorables”.

Polinaguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Actualmente, continúan los trabajos para llevar a 350 el número de funcionarios en la Policía Municipal en lo que resta del año, además de la integración de 5 nuevas patrullas para el buen desempeño y funcionamiento de la seguridad en la jurisdicción.

Recordó Peña que Polinagua cuenta además con el apoyo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), para la verificación de los datos de ciudadanos y vehículos; el SEBIN, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Universitarios, PoliCarabobo y Protección Civil Naguanagua, para garantizar la máxima seguridad ciudadana.

polinaguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here