¡A ligar los dedos! Pastor Maldonado buscará su primer triunfo en China

0
742
nasar ramadan dagga
Pastor Maldonado
foto: Referencial
Compartir

El piloto venezolano Pastor Maldonado buscará su primer triunfo este fin de semana en “Las Seis Horas de Shanghai” en China, quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, avalado por la FIA.

Pastor Maldonado
foto: Referencial

El piloto se estará disputando este triunfo junto al mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, quienes juntos conforman el trío del equipo Dragon Speed y llegaron a conquistar en octubre pasado, la Pole Position de “Las Seis Horas de Fuji”.

“Lo de Japón quedó atrás: fue una verdadera lástima, ya que teníamos el impulso para subirnos al podio con la inspiración y perfomance que mostramos en la Pole. Ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones” indicó Pastor al arribar a la capital económica de China.

La LMP1 presenta ocho equipos y veinticuatro pilotos, incluyendo a Fernando Alonso y Jenson Button; LMP2: siete formaciones y veintiún volantes con la presencia de Maldonado, mientras que las LMGT (Pro y Amateur) mostrarán 11-22 y 9-27 en sus relaciones de equipos-pilotos.

“Este trazado posee una de las rectas más largas de los circuitos activos, así que veremos un buen espectáculo. La pista presenta una atractiva mezcla de curvas rápidas y medianas, por lo que veremos muchos adelantamientos en esta carrera” describió Pastor.

Camino a la Victoria

Desde el inicio del Campeonato, el auto rotulado con el número 31 de Dragon Speed ha sido considerado favorito en la Categoría LMP2, pero hasta los momentos no ha logrado carburar el camino al podio.

Maldonado y sus compañeros comenzaron sólidamente, al lidedar el Prólogo del Paul Ricard de Francia en abril y luego, encabezaron todas las pruebas libres en Spa-Francorchamps, pero en la carrera del 6 de mayo fueron quintos, repitiendo este resultado en “Las 24 Horas de Le Mans” (16-17 de junio). Ascendieron al cuarto lugar en Silverstone (19-ago) y capturaron la Pole en Fuji, pero debieron retirarse.

“Sabemos que tenenos el material necesario para generar podios y triunfos, pero debemos convertir todo este potencial en resultados” dijo el criollo, quien comparte responsabilidades con Roberto González y Anthony Davidson al mando del prototipo  propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07.

Con información de Líder en Deportes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here