PC Táchira desplegado en zona sur para atender afectaciones por lluvias

0
410
nasar ramadan dagga
PC Táchira desplegado en zona sur para atender afectaciones por lluvias
En el municipio Libertador resultó con afectación de la zona agrícola. Además, hubo anegación de ocho viviendas que se vieron muy comprometidas.
Compartir

Fuertes lluvias han caído en la zona sur del estado Táchira, entre ellas en la población de San Joaquín de Navay, la cual se vio afectada producto del aumento de caudal de la quebrada El Bayo, tributario del río Navay, que arrastró sedimentos, material granular y produjo daños en diversos sectores.

Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil, señalando que el municipio Libertador resultó con afectación de la zona agrícola, producto del material rocoso y granular que salió del cauce del afluente y generó los daños. Asimismo, detalló que hubo anegación de ocho viviendas que se vieron muy comprometidas.

En el sitio la dirección municipal de Libertador abrió operaciones, y se encuentra trabajando de maneja mancomunada con Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Hidrosuroeste y la Guardia del Pueblo, estos dos últimos entes apoyaron con cisternas, con las cuales se ha suministrado agua potable a la comunidad afectada.

Se mantienen los índices de atenciones por hechos viales

Canal manifestó que esta semana que finalizó se mantienen las estadísticas que lleva Protección Civil Táchira, en cuanto a las atenciones realizadas por este organismo en sucesos viales.

“Desde aquí seguimos atentos a las incidencias viales que se producen en la entidad, de manera que se pueda generar asistencia oportuna a las posibles víctimas de los diferentes hechos. Esta semana que concluyó atendimos 17 lesionados, producidos por 15 incidentes”, puntualizó.

Lamentó el fallecimiento de un joven en el municipio Cárdenas, en el sector de Caneyes, el cual conducía una motocicleta en horas nocturnas; el mismo perdió el control de su vehículo y sufrió un fuerte impacto contra el pavimento quedando sin vida en el sitio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Despliegue en zona de montaña del Táchira atiende emergencia por lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga