Despliegue en zona de montaña del Táchira atiende emergencia por lluvias

0
373
nasar ramadan dagga
Despliegue en zona de montaña del Táchira atiende emergencia por lluvias
Estos trabajos de despeje ser realizarán en vías principales y en accesos a distintas aldeas que resultaron afectadas por las lluvias.
Compartir

Un intenso despliegue técnico y logístico para atender las diversas emergencias productos de las lluvias, se está desarrollando en distintos sectores de la vialidad de la Troncal Siete (TO07), específicamente en la localidad de El Cobre, municipio José María Vargas, en el estado Táchira.

Según lo anunciado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ángel Márquez, esta acción se ejecuta en el marco del Plan Operativo de Atención Vial Emergencias 2022 que ha sido implementado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura y se viene cumpliendo desde este viernes 28 de octubre y hasta el próximo sábado 05 de noviembre.

Despliegue técnico hasta el 05 de noviembre

Detalló que a partir de este viernes 28 se iniciaron los trabajos para la atención de las afectaciones viales en la zona de montaña, con la movilización de maquinaria y cuadrillas de obreros a la altura del sector de Mesa de Aura, las labores estarán concentradas en el Playón 1, al igual que en los sectores La Bomba – Víctor Fósforo y Gonzalo Márquez.

El sector de El Playón tendrá un tratamiento especial con una máquina desplegada durante toda la semana, en virtud de la gran cantidad de sedimentos que se debe remover producto de los recurrentes desplazamientos de tierra sobre la plataforma vial”, afirmó.

Añadió que el lunes 31 de Octubre se atenderá el sector Porfilio Contreras y el día martes 01 de Noviembre se movilizarán al sector Angostura parte baja – Los Tocos.

Prosiguió que el miércoles 02 la acción vial llegará al sector Parque Angostura; el jueves 03 al sector Quebrada La Vieja y el viernes 04 de noviembre al sector Finca Orange Chareta – Quebrada Bocaquea, por lo que pidió a los conductores y a la población en general la mayor cooperación posible.

Puntualizó que se acometerán trabajos de despeje en vías principales y en accesos a distintas aldeas que resultaron afectadas por las lluvias, mediante la remoción de derrumbes, limpieza en cunetas y laterales, entre otras labores complementarias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan Circuitos Médicos para atletas de alto rendimiento del Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga