Pedro Sánchez perdió segunda votación de su investidura

0
400
nasar ramadan dagga
Pedro Sánchez investidura - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

El fracaso de la negociación del PSOE con Unidas Podemos impide a Pedro Sánchez ganar la votación de su investidura. La última oferta de Iglesias desde la tribuna no alteró la situación de bloqueo. Sin embargo, Podemos se ha abstenido. El socialista obtuvo 124 votos a favor, 155 en contra y 67 abstenciones.

Pedro Sánchez investidura - Noticias Ahora
Foto: Reuters

Sin duda, comienza la cuenta regresiva de dos meses para la disolución de las Cortes; aunque Podemos está dispuesto a seguir negociando para evitar elecciones.

Del mismo modo, Pedro Sánchez afirmó en la votación por la investidura, que “nunca hubo problemas de programa que impidiesen el acuerdo” y explicó que “el problema fueron los ministerios”. Albert Rivera (Ciudadanos) aseguró en su intervención: “Tenía un mandato del Rey, señor Sánchez, y ha fracasado”.

“Su investidura es ya la historia de un gran fracaso“, indicó el líder popular, Pablo Casado. Gabriel Rufián, de ERC, lamentó la situación: “Nos vamos a arrepentir, toda la izquierda. Septiembre nos complica la vida a todos [en referencia a la sentencia del procés]”.

En la votación por la investidura, la socialista Adriana Lastra finalizó las intervenciones dirigiéndose a Iglesias: “Esta es la segunda vez que usted va a impedir un Gobierno de izquierdas en España”.

También puede leer: Mueren cuatro personas al estrellarse helicóptero en México

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here