Pence se opone a eliminar a Trump con la 25ª Enmienda

0
528
nasar ramadan dagga
Pence se opone a eliminar a Trump - Noticias Ahora
Compartir

El vicepresidente Mike Pence dijo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi el martes que se opone a invocar la 25ª Enmienda para destituir al presidente Donald Trump después de que sus partidarios sitiaran el Capitolio la semana pasada.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta publicada por su oficina mientras la Cámara de Representantes se preparaba para votar una resolución no vinculante pidiéndole que utilizara la 25ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Al menos tres republicanos, incluyendo un miembro de la dirección de la Cámara, dijeron el martes que votarían para impugnar a Trump por instar a sus partidarios a marchar al Capitolio y “luchar” poco antes del ataque que provocó la muerte de cinco personas.

Pence le dijo a Pelosi que la energía de la administración se centraba en asegurar una transición ordenada, y apeló a ella y a otros miembros del Congreso para evitar acciones que “dividieran e inflamaran aún más las pasiones del momento”.

“Trabajen con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para inaugurar al presidente electo Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo Pence.

Certificación de Biden

Pence y Trump tuvieron su primera conversación en la Casa Blanca el lunes por la noche después de días de silencio tras el motín y la reprimenda pública de Trump a Pence por no tratar de bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Biden en el Colegio Electoral. Pence se opone a eliminar a Trump 

Trump, que ha buscado sin éxito anular su pérdida de las elecciones del 3 de noviembre, había presionado;a Pence para que interviniera en el proceso de certificación, y algunos de los partidarios de Trump en el asalto;hablaron de asesinar a Pence por ser un traidor.

Pence se refirió a las tensiones en su carta a Pelosi.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional;para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de;Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan grave en la vida de nuestra nación”, escribió.

Invocar la 25ª Enmienda como un medio de “castigo o usurpación” “sentaría un terrible precedente”, dijo Pence.

La destitución de un presidente bajo la 25ª Enmienda requiere una declaración del vicepresidente;y la mayoría del gabinete del presidente. Pence se opone a eliminar a Trump 

Puedes seguir leyendo: Kamala Harris y Mike Pence centraron su debate en Trump y el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here