Vehículo volador de Cadillac es presentado por General Motors

0
537
nasar ramadan dagga
Vehículo volador de Cadillac - Noticias Ahora
Compartir

General Motors Co. presentó el martes un futurista Cadillac volador, un vehículo autoconductor que despega y aterriza verticalmente y lleva al pasajero por encima de las calles y por el aire.

Un alto ejecutivo de GM describió el concepto como “reimaginar el futuro del transporte personal”.

El Cadillac de un solo pasajero – técnicamente, un avión teledirigido de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) – podrá viajar de un tejado urbano a otro a velocidades de hasta 55 millas por hora.

Es totalmente autónomo y totalmente eléctrico, con un motor de 90kW, un paquete de baterías GM Ultium y una carrocería ultraligera con cuatro pares de rotores.

El Cadillac volador fue presentado en un video como parte de una presentación virtual de apertura por la Directora General Mary Barra, junto con un Cadillac eléctrico para toda la familia.

Barra reveló el año pasado que el fabricante de automóviles estaba explorando modos de transporte alternativos como los taxis aéreos.

VTOL

Los conceptos en el video CES fueron introducidos por el jefe de diseño de GM Mike Simcoe, quien describió el VTOL como “el Cadillac de la movilidad aérea urbana”.

“El VTOL es clave para la visión de GM de un futuro multimodal”, dijo.

El transbordador Cadillac autónomo, descrito en el vídeo como “llegando pronto”, presenta una silueta cuadrada;que recuerda al Crucero Origen, también diseñado por el equipo de Simcoe. Tiene puertas corredizas en proa y en popa y un techo panorámico de cristal.

El camarote tiene asientos envolventes tipo salón, además de sensores biométricos, control de voz;y reconocimiento de gestos con la mano. Vehículo volador de Cadillac 

GM se negó a revelar más detalles.

Otros fabricantes de automóviles, como Toyota Motor, Hyundai Motor y Geely Automobile, han mostrado;anteriormente vehículos aéreos conceptuales como parte de su planificación futura.

GM se negó a revelar más detalles. Las acciones de GM subieron un 5,8% a 47,62 dólares en el comercio de la tarde. Vehículo volador de Cadillac 

Puedes seguir leyendo: Encuentran restos humanos y caja negra del avión que cayó en Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here