¡Contundente! Periodistas secuestrados en Ecuador enviaron mensaje al Gobierno

0
487
nasar ramadan dagga
Foto: Notife
Compartir

En un vídeo de 22 minutos de duración, publicado en la cuenta del comunicador Javier Ortega, los periodistas del diario El Comercio secuestrados en Ecuador, enviaron un mensaje al presidente Lenín Moreno, tras permanecer privados de libertad desde el pasado 26 de marzo.

periodistas
Foto: Notitarde

 

“Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador“, fue parte de lo expuesto en el audiovisual.

También añadió que “y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo“, dijo el periodista quien apareció acompañado por Paúl Rivas, fotógrafo de 45 años, y Efraín Segarra, conductor de 60 años, en donde se muestran encadenados.

El video se hizo público a través de un medio de comunicación colombiano

Como se recordará el 26 de marzo, los comunicadores fueron secuestrados en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en donde se registró varios atentados desde enero de este año, los cuales cobraron la vida de tres militares y dejaron muchos heridos.

Los familiares también realizan plantones en el centro de Quito, para reclamar la liberación de sus seres queridos. Mientras que por las redes sociales se utiliza el hashtag #NosFaltan3.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno afirmó que está tomando las medidas para llevar a cabo el rescate.

Quiero manifestar mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera (…) de forma particular, por lo ocurrido con nuestros queridos señores periodistas”, dijo el mandatario.

Entretanto, autoridades colombianas responsabilizan a disidentes de las FARC, el cual está liderado  por Walter Artízala, alias William Quiñónez o Guacho, según aseguró el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas quien manifestó que no está claro el lugar exacto donde estarían los periodistas secuestrados.

Cabe destacar que Walter Patricio Artízala Vernaza es oriundo de la localidad ecuatoriana de Limones, donde se desempeñaba como comerciante. Según lo que se conoce de él, ingresó en las FARC en julio de 2007, durante su permanencia en la columna móvil.

https://twitter.com/MaPiLibertad/status/981221089136250881

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: conozco venezolanos que están arrepentidos por emigrar
Artículo siguienteAprueban aumento del 50% del salario a profesores universitarios

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here