Más de 650 personas en cuarentena en EE.UU por sarampión

0
460
nasar ramadan dagga
sarampión
Foto: Referencial
Compartir

Más de 650 estudiantes de universidades públicas se encuentran en cuarentena por un brote de sarampión en Los Ángeles, Estados Unidos.

sarampión
Foto: Referencial

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que hasta la tarde del viernes, alrededor de un millar de personas de las universidades California Los Ángeles (UCLA) y Estatal de California Los Ángeles (CSLA), entre estudiantes y empleados, se encontraban bajo cuarentena.

El organismo mencionó que la cifra descendió luego que 250 personas demostraran su inmunidad ante la enfermedad.

Silvia Prieto, portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH), dijo que la orden de cuarentena es obligatoria, ya que una persona contagiada con sarampión puede fácilmente transmitir el virus a quienes estén en contacto o cerca.

De acuerdo a los últimos datos suministrados por DPH, el número de personas puestas en cuarentena en UCLA es de 34 mientras que en CSLA hay 625, entre empleados y estudiantes que tienen orden de movilidad restringida.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here