Perú | Acusan a los Ronderos de Chillia de maltratar a mujeres por “brujería”

0
503
nasar ramadan dagga
ronderos maltratar mujeres “brujería”
Compartir

Acusan a las rondas de Chillia en provincia de Pataz, región La Libertad de Perú de maltratar a ocho mujeres que son culpadas de “brujería”.

A través de un video publicado en las redes sociales, se puede ver, a un grupo de personas reunidas; mientras que una mujer está sujetada y un hombre le propina varios golpes.

Los familiares han denunciado a las autoridades de la ronda que muchas mujeres de la población desaparecieron; y están seguros que están secuestradas por este grupo de personas.

En este sentido, Manuel Quijano, presidente de las rondas campesinas de Chillia (Pataz-La Libertad), afirmó que las cuatro mujeres están “plenamente identificadas“; y son practicantes de “trabajos de hechicería”.

Aseveró que “Las rondas campesinas han manifestado bien claro, se da libertad a sus familiares, que están plenamente identificadas y comprobados los trabajos de hechicería, siempre y cuando retiren las denuncias. Y si no retiran las denuncias, yo tampoco puedo hacer nada. La familia ha denunciado por secuestro”.

Detalló que se reunió con la Policía para verificar los espacios de las bases comunales; donde supuestamente se realizaron las torturas a las mujeres por prácticas de hechicería.

Manuel Quijano sentenció que las imágenes no corresponden al lugar de la comunidad. Por ende, se seguirá investigando; a fin de dar con los responsables y sancionarlos.

Con relación al procedimiento, señaló que la decisión se tomó en asamblea, y los pobladores procedieron al castigo de las ocho mujeres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Manifestantes asaltan Banco de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga