Sabías que comer picante es beneficioso para la salud

0
314
Nasar ramadan dagga
comer picante salud
Nasar ramadan dagga
Compartir

Algunas personas no les gusta, pero, comer picantes es beneficioso para la salud; porque produce la estimulación al dolor.

En algunos países es costumbre que algunos platos tengan un sabor picantoso, que le da un gusto a las comidas. Sin embrago, por su sabor y olor es rechazado por ciertos comensales.

Es de señalar que el picante no es un sabor, sino una sensación del cuerpo producida por la capsaicina; encargada de generar dolor en los receptores.

Por su parte, la capsaicina puede provocar daños a algunas células defectuosas o cancerosas. De esta manera, interferir en el funcionamiento de las mitocondrias, y las células deficientes son las más vulnerables.

comer picante salud

La inflamación provocada en algunas zonas; “no es más que un mecanismo de defensa, puesto que favorece el riego sanguíneo y la reparación de los tejidos”, aseveró Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología español.

Estimular los receptores del dolor también promueve la activación del sistema nervioso simpático, una parte del sistema nervioso que prepara el cuerpo para situaciones de emergencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sábila planta con un potencial medicinal muy beneficioso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga