En Perú cuatro personas heridas tras accidente de avión colombiano

0
486
nasar ramadan dagga
accidente de avión colombiano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En Perú cuatro personas resultaron heridas tras el accidente de avión colombiano que se suscitó, este miércoles, en la Amazonía.

accidente de avión colombiano - noticias ahora
Foto: Referencial

El avión se incendió y se partió en dos al aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Iquitos, en la Amazonía peruana; informaron medios locales.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como el piloto Federico Bouroncle, el copiloto Diego Franco, el navegante Javier Leigh y el mecánico Jorge Rodríguez; reseñó El Nacional.

Se trata de un Antonov An-32 perteneciente a la compañía AeroCaribe y sus cuatro tripulantes sufrieron heridas leves por el fuego. Por lo tanto, los heridos fueron internados en una clínica de Iquitos, la principal ciudad de la amazonía peruana.

Según la bitácora de vuelo, el carguero despegó del aeropuerto de Lima; pero haría escala en Iquitos con destino final en Bogotá.

Los expertos concluyeron que el accidente de avión colombiano se originó por un desperfecto en el tren de aterrizaje, provocando que al tocar pista del aeropuerto Francisco Secada en Iquitos; entonces la nave derrapara y se partiera en dos.

Algunos videos difundidos en redes sociales y medios locales se observó al avión con el fuselaje roto a un lado de la pista, mientras los bomberos combatieron el fuego.

accidente de avión colombiano - noticias ahora
Foto: Referencial
Por su parte, las autoridades abrieron una investigación a cargo de la comisión de accidentes de aviación y así determinar lo que ocasionó el siniestro.

Para finalizar, el Antonov An-32 es un avión de transporte bimotor turbohélice; comenzó a ser fabricado en 1984 por la entonces Unión Soviética. La empresa ahora es de Ucrania.

Puedes seguir leyendo: Ante la ANC presentaron el presupuesto para 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here