Refuerzan vigilancia militar y policial en frontera de Colombia

0
595
nasar ramadan dagga
frontera de Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Colombia reforzó este miércoles la presencia policial y militar en las trochas de la frontera con Venezuela; debido al alarmante número de personas que han al departamento  Norte de Santander en plena pandemia.

frontera de Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

El general Marcos Pinto, Segunda División del Ejército, dijo que “La idea es que ahora con esta solicitud que hace el gobierno departamental vamos a trabajar coordinadamente con la policía para reforzar los pasos fronterizos”.

Por su parte, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona, señaló que hay “unos sitios por donde muchos de los venezolanos transitan pendularmente y el control que se reforzará es para evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular hacia el territorio de Colombia”.

Aseguró el jefe policial que “Desde las 5:00 de la madrugada se inició el operativo con más de 200 hombres destinados al control de las trochas”.

Desde el 30 de septiembre hasta el primero de noviembre, Migración Colombia prolongó el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

La situación en las trochas no es normal, ya que centenares de venezolanos intentan regresar a su país a diario; mientras que otros buscan la manera de volverse por la frontera de Colombia por mejores condiciones de vida.

En tal sentido, el secretario de gobierno de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, expresó que lo que buscan las autoridades es garantizar que en las trochas “se haga un control efectivo y se pueda disminuir esta problemática que ha venido ocurriendo en estos últimos días”.

Te interesa leer: En Perú cuatro personas heridas tras accidente de avión colombiano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Perú cuatro personas heridas tras accidente de avión colombiano
Artículo siguienteBomba de Segunda Guerra Mundial explotó bajo el agua en Polonia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here