Peruanos protestaron ante decisión de liberar a Alberto Fujimori

0
557
nasar ramadan dagga
liberar a Alberto Fujimori - liberar a Alberto Fujimori
Compartir

Peruanos protestaron, este jueves, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori, ex presidente de esta nación.

Desde las nueve de la noche, las personas se concentraron en la Plaza San Martín, en el casco histórico de Lima, para exigir que se revocara la decisión del tribunal.

Los manifestantes articularon consignas contrarias al indulto. De hecho, grupo político Nuevo Perú convocó a marchar por las redes sociales con la etiqueta “IndultoEsInsulto” e invitó a las personas a salir protestar.

Por su parte, la organización “No a Keiko” señaló que se uniría a las movilizaciones de calle para defender a “aquellos que ya no están y por los familiares de los deudos que ven arrebatada la poca justicia que encontraron”.

liberar a Alberto Fujimori - liberar a Alberto Fujimori

Tras la decisión, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, confirmó en su cuenta en Twitter la decisión del Tribunal que votó a favor del recurso de hábeas corpus presentado por el exmandatario.

Mientras que, el presidente Pedro Castillo y otros voceros rechazaron la decisión. En tal sentido, el  viceministro de justicia peruano, Juan Carrasco Millones, anunció que desde el Ejecutivo se estaba coordinando acciones a tomar para anular el fallo.

Castillo evidenció una crisis institucional a la cual se refirió en su mensaje al Congreso. “Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”, instó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Internautas reaccionan tras petición del Nobel de la Paz para Volodimir Zelenski


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga