Presidente Petro reiteró que su país “garantiza el derecho de asilo y el refugio”

0
431
nasar ramadan dagga
Presidente Petro reiteró que su país garantiza el derecho de asilo y el refugio
Pesidente de Colombia, Gustavo Petro
Compartir

El presidente de Colombia Gustavo Petro reiteró que su país “garantiza el derecho de asilo y el refugio”. De esta manera, le respondió al dirigente del PSUV, Diosdado Cabello ante las declaraciones emitidas este lunes.

Cabello dijo en rueda prensa que “una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país” Agregó.

VIDEO: Diosdado Cabello en Rueda de prensa del PSUV, 22 de agosto de 2022

Cabello indicó que la Fiscalía, la Cancillería y “organismos competentes” de Venezuela ya están haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente sea juzgada por la justicia venezolana.

Ante una desmedida cobertura mediática de estas declaraciones, el Presidente de Colombia emitió un trino donde asegura que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio.”

Es de recordar que los gobiernos de Colombia y Venezuela ya nombraron a sus respectivos embajadores para avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas, e ir adelantando la apertura gradual y controlada de la frontera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gustavo Petro suspende extradición de integrantes del ELN 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga