Beneficios de la toronja para nuestro organismo

0
469
nasar ramadan dagga
Beneficios de la toronja
foto cortesía
Compartir

¿Sabias los beneficios de la toronja?, esta fruta se obtiene del cruce natural de la naranja dulce y el pummelo. Es la fruta del árbol de la familia de las rutáceas. Cobró popularidad a partir de fines del siglo XIX, cuando los productores de América Central y Florida comenzaron a exportar su producción a los Estados Unidos.

Algunas variedades de esta fruta son muy agrias y otras dulces, la mayoría posee semillas. Se distinguen fácilmente por su forma redonda, peso y por tener una cáscara gruesa, lisa y una pulpa carnosa. Además se destaca por su color rosáceo o toronja rubí e incluso se pueden conseguir blancas.

Producción

La toronja prefiere un clima subtropical; aunque crece en temperaturas más reducidas, el ciclo madurativo de la fruta se prolonga hasta el doble (13 meses frente a los 7 que requiere en las regiones próximas al trópico) y adquiere una cáscara más gruesa y mayor acidez.

Las plantaciones comerciales rara vez se producen de semilla; en caso de hacerlo, los medios y diseños empleados son similares a los utilizados para la naranja.

Beneficios de la toronja para la salud

  1. Es un híbrido, que se aprecia por su bajo valor calórico, tiene 90% de agua.
  2. Posee vitamina A, B2, B3 y C que ayudan a la producción de colágeno y evita el envejecimiento.
  3. Son una fuente de fibra, potasio, calcio y magnesio.
  4. Se recomienda como antioxidante.
  5. Contribuye a reducir el riesgo de acumulación de grasa.
  6. Reduce el contenido de lípidos en la sangre y ayuda a combatir la aterosclerosis al prevenir la acumulación de triglicéridos.
  7. El consumo de jugo de toronja en pequeñas cantidades (hasta gotas 20) antes de las comidas alivia el exceso de gases y el malestar estomacal.
  8. La quinina es una sustancia que se encuentra en la toronja, es indicada para el tratamiento de la malaria, el lupus, la artritis y los calambres nocturnos en las piernas.
  9. Regula los niveles de colesterol y reduce los triglicéridos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este es el efecto que desconocías del espárrago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga