Petro ordena cerrar pasos ilegales en frontera entre Colombia y Venezuela

0
352
nasar ramadan dagga
Presidente Petro ordena cerrar pasos ilegales en frontera entre Colombia y Venezuela
A un mes de la reapertura de frontera solo han sido reportado 2,5 millones de dólares en transacciones entre Colombia y Venezuela.
Compartir

Gustavo Petro, presidente de Colombia exhortó al ministro de Comercio, Germán Umaña, padrino del Diálogo Regional en esta zona de frontera, a cerrar los pasos ilegales que conectan a Colombia con Venezuela.

“Nosotros abrimos la frontera”, dijo Petro en un discurso el jueves en Cúcuta, departamento de Norte de Santander, pero criticó que al cabo de un mes solo han sido reportado 2,5 millones de dólares en transacciones y achacó el freno económico a la corrupción de funcionarios de ambos lados, a quienes acusó de cobrar comisiones en las trochas, como se conoce a los caminos irregulares que unen a Colombia y Venezuela.

“Señor ministro de Comercio, esas trochas se cierran porque se cierran, aquí vamos es por otro camino, no que a unos vivos de aquí y de allá se les llenen los bolsillos y se enriquezcan”, advirtió el mandatario colombiano.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó su mejor cifra en 2008 cuando superó los 7.000 millones de dólares. Desde esa fecha, hasta 2015 retrocedió a cerca de 1.331 millones y en 2020 era de apenas de 221 millones de dólares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Procuradora de Colombia alerta sobre aumento de cultivos ilícitos en Norte de Santander


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga