Presidente Petro busca devolver Monómeros a Venezuela

0
374
nasar ramadan dagga
Petro planea regresar Monómeros a Venezuela
Compartir

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que planea devolver a Venezuela la empresa estatal Monómeros, con el fin de rebajar costos de los fertilizantes en su país.

Durante una entrevista a la emisora colombiana La W, el primer mandatario aseguró que en la empresa estatal venezolana Monómeros, se producía la urea utilizada en Colombia.

Petro planea regresar Monómeros a Venezuela

Sin embargo, Petro mencionó que el expresidente Iván Duque, “provocó la pérdida de materia prima fundamental en el sector agrícola colombiano”. 

“Además de crear un estrangulamiento financiero (de la estatal venezolana), más por culpa de funcionarios colombianos” sentenció Gustavo Petro.

Aseveró que “el dueño mayoritario de Monómeros es Pequiven. La idea del negocio es que Pequiven produzca urea”. Asimismo, criticó que con lo que hizo el actual presidente Duque contra la empresa “perdimos la urea”.

Acotó desconocer si Juan Guaidó o Leopoldo López, son los que administran por ahora a Monómeros, pero dejó en claro que no es Pequiven.

Restablecer economía

El Jefe de Estado, Gustavo Petro destacó que la empresa venezolana terminó “prácticamente” cerrando sus “operaciones y perdió el mercado que había en el país y Colombia ya está importando sus fertilizantes de origen ruso”.

Asimismo, acotó que estas acciones tienen como objetivo restablecer la economía que existía para el año 2008 entre el comercio colombo – venezolano.

“Gran responsabilidad y oportunidad para el empresariado del nororiente”, señaló en su twitter e indicó que “todos esto servirá para compensar parte de la pérdida de divisas por la caída del precio mundial del crudo”.

Luis Fernando Velasco, coordinador del equipo de Gustavo Petro, también ofreció su punto de vista, manifestando su preocupación de que Monómeros sigue en manos de Guaidó, “Monómeros en manos de Guaidó fue un desastre, se desapareció”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Conviasa suspende vuelos internacionales Argentina y Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga